Español en Olivenza

Aprender español en Olivenza una experiencia sin igual

Entre cerradas dehesas de encinares y hermosos alcornocales, hallarás Olivenza, una ciudad a la que los caballeros templarios dotaron de personalidad histórica. Fue precisamente la Orden del Temple la que la fundó allá por el siglo XIII, pero ha sido sinónimo de enfrentamiento a lo largo de la historia entre portugueses y castellanos por lograr su posesión. Y aunque nació como una aldea castellana, Portugal hizo de Olivenza la villa privilegiada y fortificada que ha llegado hasta nuestros días. De ahí, que sus calles y plazas, con casas blancas, edificios con arcadas y suelos adoquinados, conserven azulejos con el nombre en las dos lenguas, castellana y portuguesa.

Ferias y fiestas

Olivenza es una localidad que vive las ferias y las fiestas de una manera muy intensa y especial. Destacables son la ya tradicional feria del toro, la Semana Santa o San Juán. Pero en general podemos decir que en Olivenza se vive un balance perfecto entre tradición y modernidad, en la que también tienen cabida conciertos, festivales y ferias.

Museos

Como villa histórica, varios son los museos que ayudan a comprender y valorar la cultura y tradiciones y que además suponen una gran experiencia para nuestros alumnos de español. Mención especial requiere el museo etnográfico de Olivenza, en cuyo interior el visitante se siente transportado a una época en el que lo digital y la tecnología solo existía en los libros de Julio Verne.

WhatsApp us